La Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Gobierno de Córdoba siguen adelante con la construcción del nuevo acueducto en la Avenida Cárcano, lo que implicará restricciones parciales de tránsito durante esta semana.
Las tareas forman parte de un plan integral que no solo renovará el sistema de agua potable, sino que también refuncionalizará la Avenida Cárcano con mejoras viales y turísticas.
Según el municipio, los cortes serán en distintos tramos de la avenida, aunque el suministro de agua no se verá interrumpido, ya que se mantiene el servicio normal.

Estas obras incluyen la recolocación de aproximadamente 2.400 metros de cañería de cemento, que serán reemplazados por tuberías modernas de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de 600 mm de diámetro.
Además, están integradas a la repavimentación de la avenida: se renovará la carpeta asfáltica, se construirá un separador central y se mejorará el sistema de escurrimiento pluvial.
La obra ya completó su primera etapa: recientemente se finalizó la instalación del primer tramo del nuevo acueducto.
El proyecto está siendo financiado en partes iguales por el municipio y la provincia de Córdoba.
En un recorrido por la obra, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Esteban Avilés destacaron la importancia de la intervención para mejorar el abastecimiento de agua y modernizar un corredor estratégico de la ciudad.
Para evitar mayores inconvenientes, las autoridades municipales pidieron a los conductores planificar sus recorridos, respetar la cartelería y utilizar calles alternativas mientras duren los cortes.




















