Una mujer de 47 años fue estrangulada en un hotel alojamiento de Valle Hermoso. La Justicia confirma femicidio seguido de suicidio por parte de su pareja.
Un empleado del hotel Ruta 38, en Valle Hermoso, halló los cuerpos de una pareja en una habitación tras forzar la puerta. En la escena, la Justicia confirmó que se trató de un femicidio: la mujer murió por estrangulamiento, mientras que el hombre se quitó la vida con las sábanas del alojamiento.
Según fuentes judiciales, la víctima había denunciado previamente amenazas por parte de su pareja, lo que derivó en una orden de restricción que no fue respetada. Además, en la habitación se encontró un teléfono celular roto, secuestrado para peritaje.
La causa está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, y si bien las autopsias ya confirmaron el estrangulamiento como causa de muerte de la mujer, la investigación continúa para reconstruir con precisión lo sucedido.
El caso reaviva el debate sobre las fallas en el cumplimiento de medidas de protección a víctimas de violencia de género, ya que la mujer había realizado denuncias previas y existía restricción vigente.



















